Historia

Calidad y garantía son dos de nuestros principios más característicos que han sido acreditados a lo largo de una dilatada experiencia en el mundo de la madera, no en vano estamos en nuestra cuarta generación de madereros.
Calidad basada en disponer de unas relaciones comerciales con las mejores marcas y empresas del sector, en cualquiera de los distintos tipos de madera y en todos los mercados mundiales tanto de resinosas como de frondosas o tropicales.
Garantía de servicio, manteniendo contactos y suministrando a una amplísima y variada gama de clientes, que se ha traducido en una estable, permanente y fluida relación.
Nuestros orígenes se sitúan en el inicio de la década de los cuarenta, cuando D. José Redondo Gago constituye la empresa Serrerías Rurales de Umia, S.L., que basó su actividad en el comercio nacional y de exportación de madera de “pino del país” respondiendo a la fuerte demanda que se producía en esa época marcada por los grandes crecimientos y las fuertes inversiones, sobre todo fuera de Galicia. Conforme pasaba el tiempo nos hemos sabido adaptar a los cambios en el mercado, diversificando nuestra oferta de productos, dando entrada en nuestros almacenes a maderas procedentes de todo el mundo.

Actualmente contamos con unas modernas instalaciones, con más de 15.000 m2 de superficie cubierta sobre un total de 30.000 m2 disponibles.
Disponemos de cámaras de secado de madera para servir esta a nuestros clientes lista para ser trabajada. Además tenemos un moderno parque de maquinaria para la ágil y efectiva manipulación de la madera en el almacén, contando con una flota de camiones a nuestro servicio que nos permiten atender la demanda de nuestros clientes con rapidez.
Completando esta venta de madera al por mayor, tenemos una exposición de venta al por menor donde ofrecemos todo tipo de suministros para carpintería y bricolaje, desde tableros cortados a medida, hasta componentes de ferretería, pasando por frisos, tarimas puertas etc.

La empresa esta formada por un grupo de 23 trabajadores en el que coexisten “veteranos” con más de cuarenta años en el mundo de la madera y por ello con una dilatada experiencia que permanentemente trasladan a un grupo de jóvenes cargados de una extraordinaria capacidad e ilusión, además de una buena y demostrada formación en el campo que cada uno desarrolla.
Es obligado referirse a la amplia gama de miembros de la empresa que aun no conviviendo físicamente con nosotros, son parte importantísima de esta organización. Estos son nuestros representantes ante nuestros clientes y proveedores que con su magnifica labor, contribuyen a reforzar cada día más los vínculos comerciales que nos unen.